ANTROPOMETRÍA Y SOMATOTIPO
El más completo estudio antropométrico y de somatotipo con informe impreso.
La antropometría permite calcular la composición corporal (masas corporales) a través fórmulas específicas, y junto al somatotipo clasifican el tipo corporal o físico, estimando la forma corporal y su composición, principalmente en atletas y deportistas.
A través de la medición de múltiples pliegues grasos y de perímetros corporales, pueden calcularse las masas corporales y el somatotipo de un individuo, permitiendo conocer sus atributos musculoesqueléticos, la reserva grasa y sus capacidades físicas para cada deporte o disciplina física.
Las diferentes actividades que efectuamos marcan generalmente más la diferencia entre personas que la propia genética. El músculo tiene una gran capacidad de adaptación a sus exigencias y estímulos. De la misma forma que la musculatura de una persona que realiza ejercicios de musculación puede aumentarse, en personas que no realizan actividad física su musculatura termina disminuyendo. Eso puede afectar el rendimiento físico y la salud.
Todos los seres humanos somos distintos y nuestra forma la establece la genética, la actividad física que realizamos, la alimentación, etc. Esto permite clasificarnos según nuestra forma, basados en tres puntos: la estructura ósea, la complexión muscular y la acumulación grasa. Todos estos elementos pueden determinarse con la antropometría y el cálculo del somatotipo.
Elija el turno más conveniente de acuerdo con sus horarios, abone la práctica mediante pago electrónico (MercadoPago) al confirmar el turno, y ahorre hasta el 40% en el valor de las prácticas.
ALa teoría original se le debe al psicólogo William Sheldon, el cual se dedicó a la observación de las distintas formas en el cuerpo humano y a su relación con las condiciones psicológicas del individuo. En 1963 y 1967 Heat y Carter realizan modificaciones para su cálculo a partir de tablas y ecuaciones complejas. Otros investigadores continúan su perfeccionamiento, siendo en 1975 que Carter propone el cálculo de los diferentes componentes a partir de ecuaciones de regresión más simples, posibilitando así la mejor aplicación del método, haciéndolo simple y más aceptado.
Los somatotipos o “tipos de cuerpo” que se describen son tres, y cada uno se lo denomina con relación a una capa de tejido del embrión animal (endodermo, mesodermo y ectodermo), presentando una serie de características personales que correlacionan tanto el físico como el temperamento. Surgen así los tres tipos, aunque hay muchas variantes mixtas e individuos cuyo somatotipo tiene un poco de cada uno, existiendo entonces variantes mixtas:
Paraguay 2068, 2º "B"
Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
WhatsApp: +54911 5700-8083
Email: info@nutridiagnos.com
Estás navegando un sitio seguro:
UBICANOS EN EL MAPA